ACTIVIDADES PERMANENTES
Escuela: Mauricio Rodríguez Kelly
|
|||
Sesión: 1 sesión
|
Grado y grupo: 1°”B”
|
Fecha: 12 de noviembre del 2015
|
|
Nombre del docente:
David
Francisco Esquer Millanes.
|
Nombre del practicante: Brandon Gael
Sánchez Montoya.
|
||
Propósito:
|
Que
los alumnos identifiquen el orden de una secuencia numérica.
|
|
Nombre de la actividad:
|
El
gusanito
|
|
Apertura
|
Desarrollo
|
Cierre
|
·
Explica la actividad “El gusanito” a los alumnos.
·
Proporciona una hoja con un número a los alumnos.
·
Menciona el propósito de la actividad
|
·
Lleva a cabo la actividad la cual consiste en que por
orden los alumnos pasen al pizarrón a pegar la parte del gusano que sigue la
cual corresponde a una secuencia numérica del 1 al 30.
|
·
Cuenta la secuencia numérica en voz alta de manera
grupal.
|
Materiales y recursos didácticos
|
·
Hojas impresas.
·
Cintas.
|
ACTIVIDADES PERMANENTES
Escuela: Mauricio Rodríguez Kelly
|
|||
Sesión: 2 sesión
|
Grado y grupo: 1°”B”
|
Fecha: 13 de noviembre del 2015
|
|
Nombre del docente:
David
Francisco Esquer Millanes.
|
Nombre del practicante: Brandon Gael
Sánchez Montoya.
|
||
Propósito:
|
Que
los alumnos identifiquen los números
|
|
Nombre de la actividad:
|
Coloreando
con números.
|
|
Apertura
|
Desarrollo
|
Cierre
|
·
Explica la actividad “Coloreando con números” a los
alumnos.
·
Proporciona una hoja con ejercicio a realizar.
·
Menciona el propósito de la actividad.
|
·
Lleva a cabo la actividad de la cual consiste en
elaborar un dibujo en el cual se colorea de distinto color cada parte del
dibujo señalada por los números.
|
·
Exponen los dibujos algunos alumnos voluntariamente.
|
Materiales y recursos didácticos
|
·
Hojas impresas.
·
Colores.
|
ACTIVIDADES PERMANENTES
Escuela: Mauricio Rodríguez Kelly
|
|||
Sesión: 3 sesión
|
Grado y grupo: 1°”B”
|
Fecha: 17 de noviembre del 2015
|
|
Nombre del docente:
David
Francisco Esquer Millanes.
|
Nombre del practicante: Brandon Gael
Sánchez Montoya.
|
||
Propósito:
|
Que los
alumnos desarrollen la habilidad de sumar.
|
|
Nombre de la actividad:
|
El
dado
|
|
Apertura
|
Desarrollo
|
Cierre
|
·
Explica la actividad “el dado” a los alumnos.
·
Hace la dinámica de la papa caliente para formar
equipos.
·
Proporciona un dado para cada equipo.
·
Reparte 20 Frijolitos a cada alumno.
·
Menciona el propósito de la actividad.
|
·
Lleva a cabo la actividad la cual consiste en que por
equipos formen una rueda y junten los frijolitos de todos los integrantes en
el centro, después se lanza el dado por turnos, dependiendo del número que
caiga, será el número de frijoles que se tomarán del centro, se lanza el dado
5 veces por alumno. Al final gana el alumno con más frijolitos.
|
·
Cuenta los frijoles de cada alumno para saber quién
gana.
·
Realiza voluntariamente un comentario final sobre que
les gusto de la actividad y que no.
|
Materiales y recursos didácticos
|
·
Dado
·
Frijoles.
|
ACTIVIDADES PERMANENTES
Escuela: Mauricio Rodríguez Kelly
|
|||
Sesión: 4 sesión
|
Grado y grupo: 1°”B”
|
Fecha: 18 de noviembre del 2015
|
|
Nombre del docente:
David
Francisco Esquer Millanes.
|
Nombre del practicante: Brandon Gael
Sánchez Montoya.
|
||
Propósito:
|
Que
los alumnos identifiquen el orden de una secuencia numérica.
|
|
Nombre de la actividad:
|
Uniendo
los puntos.
|
|
Apertura
|
Desarrollo
|
Cierre
|
·
Explica la actividad “Uniendo puntos” a los alumnos.
·
Proporciona una hoja con el ejercicio a los alumnos.
·
Menciona el propósito de la actividad.
|
·
Lleva a cabo la actividad la cual consiste en formar un
dibujo a través de la unión de puntos, los cuales están señaladas con un
número. La unión se realiza siguiendo el orden numérico,
|
·
Participa cada alumno diciendo la figura que se formó.
|
Materiales y recursos didácticos
|
·
Ejercicio impreso (unión de puntos).
·
Lápiz
·
Colores.
|
ACTIVIDADES PERMANENTES
Escuela: Mauricio Rodríguez Kelly
|
|||
Sesión: 5 sesión
|
Grado y grupo: 1°”B”
|
Fecha: 19 de noviembre del 2015
|
|
Nombre del docente:
David
Francisco Esquer Millanes.
|
Nombre del practicante: Brandon Gael
Sánchez Montoya.
|
||
Propósito:
|
Que
los alumnos desarrollen la capacidad de agrupar los términos semejantes
|
|
Nombre de la actividad:
|
¿Cuántos
hay?
|
|
Apertura
|
Desarrollo
|
Cierre
|
·
Explica la actividad ¿cuantos hay? a los alumnos.
·
Proporciona una hoja impresa con el ejercicio a
realizar.
·
Menciona el propósito de la actividad.
|
·
Lleva a cabo la actividad la cual consiste en encerrar
de diferente color en el ejercicio proporcionado los elementos iguales e
identificar qué cantidad hay de cada
uno.
|
·
Expone los resultados de algunos alumnos.
|
Materiales y recursos didácticos
|
·
Ejercicio impreso.
·
Lápiz
·
colores
|
ACTIVIDADES PERMANENTES
Escuela: Mauricio
Rodríguez Kelly
|
|||
Sesión: 6
sesión
|
Grado y grupo: 1°”B”
|
Fecha: 20
de noviembre del 2015
|
|
Nombre del docente: David
Francisco Esquer Millanes.
|
Nombre del practicante: Brandon
Gael Sánchez Montoya.
|
||
Propósito:
|
Que
los alumnos desarrollen la capacidad descomponer un todo en grupos iguales.
|
|
Nombre de la actividad:
|
Formando
grupos
|
|
Apertura
|
Desarrollo
|
Cierre
|
·
Explica la actividad “Formando grupos” a los alumnos.
·
Proporciona una hoja con el ejercicio a realizar.
·
Menciona el propósito de la actividad.
|
·
Lleva a cabo la actividad la cual consiste en formar
grupos con la misma cantidad de elementos de un dibujo determinado, por
ejemplo un con 25 manzanas formar grupos de 5.
|
·
Pregunta si hubo complicaciones y cuales fueron.
|
Materiales y recursos didácticos
|
·
Hojas impresas.
·
Lápiz
·
Colores.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario