sábado, 7 de noviembre de 2015

Actividades permanentes

ACTIVIDADES PERMANENTES
Escuela: Mauricio Rodríguez Kelly
Sesión: 1 sesión
Grado y grupo: 1°”B”
Fecha: 12 de noviembre del 2015
Nombre del docente: David Francisco Esquer Millanes.
Nombre del practicante: Brandon Gael Sánchez Montoya.


Propósito:
Que los alumnos identifiquen el orden de una secuencia numérica.
Nombre de la actividad:
El gusanito
Apertura
Desarrollo
Cierre
·         Explica la actividad “El gusanito” a los alumnos.
·         Proporciona una hoja con un número a los alumnos.
·         Menciona el propósito de la actividad
·         Lleva a cabo la actividad la cual consiste en que por orden los alumnos pasen al pizarrón a pegar la parte del gusano que sigue la cual corresponde a una secuencia numérica del 1 al 30.
·         Cuenta la secuencia numérica en voz alta de manera grupal.

Materiales y recursos didácticos
·         Hojas impresas.
·         Cintas.



ACTIVIDADES PERMANENTES
Escuela: Mauricio Rodríguez Kelly
Sesión: 2 sesión
Grado y grupo: 1°”B”
Fecha: 13 de noviembre del 2015
Nombre del docente: David Francisco Esquer Millanes.
Nombre del practicante: Brandon Gael Sánchez Montoya.


Propósito:
Que los alumnos identifiquen los números
Nombre de la actividad:
Coloreando con números.
Apertura
Desarrollo
Cierre
·         Explica la actividad “Coloreando con números” a los alumnos.
·         Proporciona una hoja con ejercicio a realizar.
·         Menciona el propósito de la actividad.
·         Lleva a cabo la actividad de la cual consiste en elaborar un dibujo en el cual se colorea de distinto color cada parte del dibujo señalada por los números.
·         Exponen los dibujos algunos alumnos voluntariamente.

Materiales y recursos didácticos
·         Hojas impresas.
·         Colores.



ACTIVIDADES PERMANENTES
Escuela: Mauricio Rodríguez Kelly
Sesión: 3 sesión
Grado y grupo: 1°”B”
Fecha: 17 de noviembre del 2015
Nombre del docente: David Francisco Esquer Millanes.
Nombre del practicante: Brandon Gael Sánchez Montoya.


Propósito:
Que los alumnos desarrollen la habilidad de sumar.
Nombre de la actividad:
El dado
Apertura
Desarrollo
Cierre
·         Explica la actividad “el dado” a los alumnos.
·         Hace la dinámica de la papa caliente para formar equipos.
·         Proporciona un dado para cada equipo.
·         Reparte 20 Frijolitos a cada alumno.
·         Menciona el propósito de la actividad.
·         Lleva a cabo la actividad la cual consiste en que por equipos formen una rueda y junten los frijolitos de todos los integrantes en el centro, después se lanza el dado por turnos, dependiendo del número que caiga, será el número de frijoles que se tomarán del centro, se lanza el dado 5 veces por alumno. Al final gana el alumno con más frijolitos.
·         Cuenta los frijoles de cada alumno para saber quién gana.
·         Realiza voluntariamente un comentario final sobre que les gusto de la actividad y que no.

Materiales y recursos didácticos
·         Dado
·         Frijoles.




ACTIVIDADES PERMANENTES
Escuela: Mauricio Rodríguez Kelly
Sesión: 4 sesión
Grado y grupo: 1°”B”
Fecha: 18 de noviembre del 2015
Nombre del docente: David Francisco Esquer Millanes.
Nombre del practicante: Brandon Gael Sánchez Montoya.


Propósito:
Que los alumnos identifiquen el orden de una secuencia numérica.
Nombre de la actividad:
Uniendo los puntos.
Apertura
Desarrollo
Cierre
·         Explica la actividad “Uniendo puntos” a los alumnos.
·         Proporciona una hoja con el ejercicio a los alumnos.
·         Menciona el propósito de la actividad.
·         Lleva a cabo la actividad la cual consiste en formar un dibujo a través de la unión de puntos, los cuales están señaladas con un número. La unión se realiza siguiendo el orden numérico,
·         Participa cada alumno diciendo la figura que se formó.

Materiales y recursos didácticos
·         Ejercicio impreso (unión de puntos).
·         Lápiz
·         Colores.



ACTIVIDADES PERMANENTES
Escuela: Mauricio Rodríguez Kelly
Sesión: 5 sesión
Grado y grupo: 1°”B”
Fecha: 19 de noviembre del 2015
Nombre del docente: David Francisco Esquer Millanes.
Nombre del practicante: Brandon Gael Sánchez Montoya.



Propósito:
Que los alumnos desarrollen la capacidad de agrupar los términos semejantes
Nombre de la actividad:
¿Cuántos hay?
Apertura
Desarrollo
Cierre
·         Explica la actividad ¿cuantos hay? a los alumnos.
·         Proporciona una hoja impresa con el ejercicio a realizar.
·         Menciona el propósito de la actividad.
·         Lleva a cabo la actividad la cual consiste en encerrar de diferente color en el ejercicio proporcionado los elementos iguales e identificar qué cantidad  hay de cada uno.
·         Expone los resultados de algunos alumnos.

Materiales y recursos didácticos
·         Ejercicio impreso.
·         Lápiz
·         colores




ACTIVIDADES PERMANENTES
Escuela: Mauricio Rodríguez Kelly
Sesión: 6 sesión
Grado y grupo: 1°”B”
Fecha: 20 de noviembre del 2015
Nombre del docente: David Francisco Esquer Millanes.
Nombre del practicante: Brandon Gael Sánchez Montoya.



Propósito:
Que los alumnos desarrollen la capacidad descomponer un todo en grupos iguales.
Nombre de la actividad:
Formando grupos
Apertura
Desarrollo
Cierre
·         Explica la actividad “Formando grupos” a los alumnos.
·         Proporciona una hoja con el ejercicio a realizar.
·         Menciona el propósito de la actividad.
·         Lleva a cabo la actividad la cual consiste en formar grupos con la misma cantidad de elementos de un dibujo determinado, por ejemplo un con 25 manzanas formar grupos de 5.
·         Pregunta si hubo complicaciones y cuales fueron.

Materiales y recursos didácticos
·         Hojas impresas.
·         Lápiz
·         Colores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario